martes, 20 de octubre de 2015

Cuentos del marketing: Capítulo 2 La crema de las viejitas ahora es Nivea MEN

Sí, la lata de Nivea de toda la vida, esa que ya casi sólo piden las viejitas... ¿Qué iban a hacer los de marketing con este producto al cual no le han cambiado la fórmula desde sus inicios en los años 20? El producto iba a llegar a su fin de ciclo: muerte del producto.




Extraído de internet emaze.com


Ahí teníamos a la lata de Nivea en agonía, relegada a algún estante de la perfumería/supermercado y como reliquia de cajón en farmacia similar al ya desaparecido "Ungüento Cañizares". Y, presuntamente, tenemos a los especialistas de marketing reunidos, con la cabeza echando humo, cómo re-aprovechar esta fórmula sacando un "nuevo producto", porque con las mujeres ya han perdido la batalla. La han perdido porque a excepción de las pocas viejitas que la siguen comprando, el resto se ha pasado a productos más específicos, de gama baja, media o alta y, en un futuro,  las jóvenes que gastan un sérum oil-free a base de ácido hialurónico o un contorno de ojos con resveratrol con una textura lo más "in" posible, difícilmente van a pasarse a esa crema pastosa de 100 años que es la Nivea. ¿Qué público nos queda? Nos queda el hombre del futuro, que no sabe basic, pero que es muy básico. 




¿Qué busca un hombre? "Crema". No le hables de texturas, marcas, ni historias. Como buenos hombres buscan la palabra crema, en algunas ocasiones incluso llegando a usar una crema corporal para la cara (recojan a todas las mujeres que han leído esto y ahora están echando espuma por la boca). Tenemos al hombre del futuro, al hombre básico entrando en el supermercado o, incluso, hasta en una perfumería. Lo primero que hará es buscar la sección "macho", salvo excepciones, la mayoría de hombres sigue pensando que esto de las cremitas es para mujeres, así que para salvaguardar su virilidad buscarán la palabra MEN en las cremas, no fuera caso que echándose las otras vayan a transformarse en la Bella. Muy bien, tenemos dos conceptos: crema que sirva "pá todo" y MEN. ¿Qué más busca un hombre? Un hombre busca simplicidad, ¿hay algo más simple que un tarro metálico que se abre y que permite coger la cantidad de crema de cualquier forma para echársela y resistente a manos patosas, caídas al suelo...? ¡EUREKA! ¡Tenemos el nuevo producto!


Y, colorín colorado, de nuevo los de marketing, os la han colado ;)




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