Presuntamente, erase una vez un laboratorio que no vendía muchas unidades de Frenadol Hot Lemon, así que un día decidió reunirse con el equipo de marketing y de grandes expertos para dar salida a toda esa producción que no se vendía demasiado bien (ver estadísticas de su farmacia más próxima). Posiblemente, después de muchas horas de reunión, contratar a consultoras y examinar a los competidores, decidieron que "hot lemon" no vendía pero que, cambiando el nombre al mismo producto por "frenadol forte", iban a convertirlo en un producto estrella capaz de competir con cualquier antigripal que en su caja lleve la palabra "Forte". Porque está claro que cuando uno está resfriado y tiene que ir a trabajar quiere lo más fuerte y eficaz para terminar con los mocos, la tos y el malestar.
Preguntas para reflexionar: ¿Es más fuerte el frenadol de toda la vida o el frenadol forte?
Composición del Frenadol Complex sobres: Paracetamol 650 mg, Clorfenamina maleato 4 mg (equivalente a 2,80 mg de clorfenamina, Dextrometorfano hidrobromuro 20 mg, Cafeína citrato 30 mg, Acido ascórbico, 250 mg.
Composición del Frenadol Forte sobres: Paracetamol 650 mg, Clorfenamina maleato 4 mg (equivalente a 2,80 mg de clorfenamina), Dextrometorfano hidrobromuro 20 mg.
(Información extraída de las fichas técnicas disponibles en el Centro de Información del Medicamento de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios).
Preguntas para reflexionar:
¿Qué intenta comunicar este laboratorio a los farmacéuticos que trabajan en oficina de farmacia con la siguiente frase "8 de cada 10 personas desconocen el porqué de su denominación FORTE"?
¿Creéis que la propaganda de este laboratorio está destinada a motivar que el farmacéutico se forme para mejorar la salud de los pacientes o en usarlos cual delegados comerciales para vender unidades y aumentar la facturación del laboratorio?
¿Creéis que este abordaje por parte de los laboratorios existe sólo en oficina de farmacia o, por el contrario, sucede también a nivel de medicina?
Muestra de propaganda destinada a farmacéuticos que ejercen en oficina de farmacia:
"Antigripales Forte; una nueva tendencia en la categoría."
Y colorín, colorado, después del invierno, veremos si esta artimaña ha funcionado.
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